Sueños en el Centro

La última vez que soñé, estaba en el centro histórico de la ciudad de México, o mas bien yo sabia que esa ciudad que soñaba era el centro histórico de la ciudad de México, puesto que, como suele suceder en los sueños, estos se reconstruyen con pedazos y secciones de la realidad, o desde cero, con otras referencias ajenas a lo concreto, que la mente lleva al escenario onírico con una aparente intransigencia de tal brutalidad y con tal contundencia y magnificencia que en ocasiones me confunde y los pienso mejor que lo que comparto en la realidad material con todos ustedes. No se me tome por arrogante o pedante, que por otro lado son vicios que nunca he negado, pero me refiero a que sé de antemano que todo ser humano es capaz de estos sueños, y sin duda es capaz de soñar mucho mejores... sé que tampoco tendré acceso a muchos de ellos, pero trato de no reparar en ello y el hecho de que lo transcriba en estas lineas, no radica mas allá de la intención de darle un mejor uso a un insomnio patológico que me cargo desde hace dos días... tómese en cuenta que en mi condición de periurbanita me resulta algo frecuente el soñar con el centro de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuervo y sus hijos

Prólogo a la etiqueta "Ciudad Global"

El Autómata Español del Siglo XVI que perturbó al Smithsonian